Día de acción de gracias
Use el menú emergente para ampliar
Gratitud
Por un buen tiempo he estado acostumbrado a participar en celebraciones de una forma distinta. Hoy fue diferente. Estoy lleno de gratitud a mi Padre Celestial por tener a parte de mi familia conmigo, con tres de mis cinco hijos, con sus esposas y esposo, y 9 de mis 12 nietos. Si esto es gozo, imagínense como será cuando pueda estar con todos.
Hay muchas razones por las que siento gratitud este año. La primera fue porque una familia de mi Barrio, que nos conoce desde hace algún tiempo, cuando se enteraron de nuestros preparativos, y que algunos estaban inciertos, se expreso.. Vengan aquí. No tienen por qué preocuparse por nada, solo acompáñenos. Hermandad como esta, llena nuestro corazón de gozo y gratitud, de saber que aun hay hijos de Dios que se esfuerzan por mantener sus corazones llenos de amor por los demás.
Otra de las razones por tener tanta gratitud, fue porque en la casa donde vivimos de seguro que llegaría a quedarnos pequeña, aunque no iba impedir el espíritu de alegría. Al final, terminamos celebrando nuestra actividad, en uno de los mejores salones de recepciones de la ciudad, acompañado de nuestro padre y mis hermanos que viven en el valle. Y esto solo se lo puedo atribuir al Espíritu de Dios que nos provee unidad y hermandad.
Kak'ik
Otra razón por la que siento gratitud, es porque fui criado por personas de descendencia Maya. Días como este, de celebraciones, no puedo desprenderme de ellos, porque me encantan muchas de sus comidas sagradas para celebrar, aun cuando son recetas milenarias, al hacerlas, los siento alrededor, y llego a tener sentimientos de identificación muy fuerte con ellos. Por primera vez hice Kak’ik, comida Maya de Alta Verapaz de Guatemala, a base de pavo, y se acompaña con arroz, aguacate, y tamalitos. Desde las 6 de la mañana me mantuvieron ocupado cocinando.
Hay tantas cosas que viví hoy, ver jugar a mis nietos entre sí, gozando de la relación entre primos, ver a mi padre rodeado de sus hijos y nietos y bisnietos, son cosas que no pasan al olvido fácilmente.




