Si algún día me pelie con mi subconsciente, fue precisamente aquí, me atormentaba porque no teníamos agua. Le tuve que obligar a que disfrutara del bello recorrido, y que confiara plenamente en mí. Billy A. Rodríguez.
Octubre 2005
A diferencia de las demás escaladas que he realizado, esta es más silvestre, y tiene ranchos y vacas en lugar de centros de esquiar. Como en la milla diez me quede sin agua y no pude encontrar en ninguna parte. De suerte encontré a gente acampando para cazar.
Se portaron tan amables, es interesante ver a los verdaderos vaqueros y sus familias en actividades al aire libre para dedicarse a cazar en la semana que les es autorizado.
La subida estuvo placentera. La belleza del paisaje es indescriptible. Acompañe a la luna y al sol en el mismo tiempo, y cada quien formando paisajes majestuosos.
Siendo esta la cordillera más alta, pude encontrar ya nieve en la cúspide. Es interesante que en estas montañas se genera la mayoría de la vida para todo el Oeste de los Estados Unidos. De estas cordilleras la nieve que se derrite forma el Green River, para luego unirse al rió Colorado que genera electricidad para todo el oeste, incluyendo las Vegas Nevada y California. La mayoría de la agricultura de California depende del abastecimiento de estas áreas.
Encontré no sé cuantas caravanas de cazadores de venados. Lo insólito es que yo si pude verlos, porque la bicicleta no genera el ruido de los automóviles y ellos no..