Las tierras pertenecen a sus dueños, pero el paisaje es de quien sabe apreciarlo - Upton Sinclair

Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas de un automóvil - William Faulkner

Utah Lake

Octubre 22 del 2009

Ayer fue un día especial para mí, me sentí tan feliz de encontrarme en la carretera. Gran parte del camino estaría al lado del lago, y al otro lado se levantan como si de la nada las  majestuosas montañas del condado de Utah.  El cielo azul manchado con nubes crearon las condiciones de un día espectacular.

Es la segunda vez que rodeo el Lago de Utah.  Rufino me ayudo unas 22 millas en un sector congestionado. Desde ahí hasta la casa serían 73 millas.  (Unos 122 kilómetros)

Entre algunas cosas que hacen difícil este recorrido,  esta la distancia, y la carestía de abastecimiento.  La primera gasolinera que encontré fue casi al final en la milla 68, a 5 de la casa.   Ya se imaginan llevar suficiente agua, comida, herramientas, y ropa para el frio nocturno.

A pesar de lo cansado, creo que logre mis objetivos.   Conviví con las aves de las planicies, los halcones, las águilas y la muestra de la velocidad de un conejo. Observe a lo lejos migración de aves. Algo que también me sorprendió, fue el pleito en pleno vuelo de tres halcones.

Este mes obscurece pronto.   A las 7 entro la noche acompañada de un penetrante frio.  Este lugar no parece Utah, a un lado está la playa y su refrescante brisa, y al otro lado hay granjas de cítricos, entre ellos manzanas duraznos y guindas. Parece más un melancólico pueblito italiano.

Me costó salir de este lugar, debería de apresurarme porque aun estaba a 25 millas de distancia, ya no tenía agua, y el lugar es desolado. En Benjamín encontré una capilla, bonito lugar para abastecerme, pero a esas alturas uno empieza a perder la capacidad de razonar, por lo que continúe hasta encontrar la primera gasolinera.

Desde ahí, sabía que me quedaría unas cinco millas, por lo que celebre la finalización de cada una de ellas. A las 11 llegue a la casa, bajo un frio agudo y penetrante que quedaran para el recuerdo.

 
2009200820062005 • Billy A. Rodríguez • Face Book • Twitter • email • May 9, 2010 •
Todo el contenido de este portal pertenece a Billy A. Rodriguez y no se puede utlizar sin su consentimiento..
Seleccione