Utah Lake
Con cariño le llaman el valle de la felicidad. Es un lugar muy peculiar. En el 2002, Provo fue declarado el lugar más bonito para vivir de los Estados Unidos. No solamente se le reconoce por esto, sino porque también tiene que ver con muchas actividades de “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Cuenta con el mayor centro de capacitación misional del mundo, por donde han pasado miles de jóvenes para aprender otros idiomas y poder predicar el evangelio a todos las naciones.
Muchos creen que a estos lugares se refirió Isaías 700 años antes de Cristo cuando profetizo:
También es la cuna de la Universidad de Brigham Young, con un promedio de 34 mil estudiantes.
Ojala que la presentación con estas panorámicas pueda darles una mejor idea del valle y la belleza que le proporciona el Utah Lake.
Por la rotación de la tierra, los atardeceres del Utah Lake, no siempre se ven en el mismo lugar. Conforme van avanzando los meses los atardeceres también avanzan del sur al norte usando el Wasatch Front como referencia formando tonalidades desde color pastel, hasta anaranjados y rojizos. Todo depende del trascurso del año, por lo que hay garantía absoluta de que siempre habrá diversidad.
Una tarde me preguntaron unos turistas ¿en donde podemos ver las águilas?
Con su pregunta empezaron a cobrar vida las sospechas de lo que yo ya había visto, y desde ese día empece a poner atención a las grandes aves que volaban por el horizonte del lago.
Las águilas no son como los halcones ni como los búhos. Ellas se apartan mucho mas, quizás porque les toma unos segundos extras tomar su vuelo, por su gran tamaño.
Cada año se incrementa el esfuerzo para verlas por la gran tala de arboles altos que a sufrido el valle.
Estoy más que seguro que las antiguas civilizaciones que poblaron América fueron mucho más generosas con el medio ambiente.
Todavía fui privilegiado de gozar de la colita de la vida silvestre del Lago. Es increíble como la urbanización esta cercando cada día más el lugar. Entre unos pocos años el Lago estará pavimentado de cemento en su circunferencia. Actualmente Provo está construyendo un aeropuerto que será el orgullo de la ciudad para muchos y claro que debemos de reconoces a costa de gran cantidad de vida silvestre.
Todo este progreso lo celebrare con la ciudad, de seguro que nos facilita la vida. Pero al mismo tiempo tendre sentimientos encontrados.
Me encanta mi vecindario. El búho es asombroso, cada una de sus habilidades es sin lugar a dudas impresionante. No es mas rápido que un pato, ni mucho menos que un halcón, pero si el mas silencioso y fino vuelo del planeta.
Y todos bien sabemos que su vision es de lo mejor. Lo que muchos ignoramos, es que su audición es tan buena como su visión. Es muy común verlos cazar aun lo que se mueve debajo de la nieve.
Y esto le ha servido para poblar toda la tierra. Vive en cada continente y en cada rincón del planeta.
Cuando se jode es cuando llueve, porque pierde todos sus poderes. Y si hay temporal por muchos días sus crías pueden morir por el hambre, porque el ruido de la lluvia no les permite cazar y sobrevivir.
Es incredible que estas aves pequeñas se alimentan de todas las yerbas inclusive de las que nosotros arrancamos de nuestros jardines.
Muchas de estas crecen a la orilla de los caminos. Estas fotos están a la orilla del sendero del lago.
Los pajaritos son relativamente amigables, los tuve que asustar para que volaran y ya luego me dio tiempo para esconderme a una distancia prudencial para cuando regresaran. (Tenían que volver por sus crías)
Esta cuarentena sera recordada por la cantidad de mi vecindario que estoy conociendo. Estoy absorbido y fascinado..
Se cree que hay 200 mil especies diferentes de abejas. Sus ancestros directos son las avispas.
Sin ellas colapsaríamos. De su polinización depende la vida de muchas flores y frutos silvestres.
Su vida ademas de ser impresionante, es fascinante..
A pesar de que no conozco completamente mi vecindario. (Toda la vida silvestre), y no tengo suficientes fotos, para crear presentaciones mas profundas de la vida silvestre.
Les comparto lo que tengo.De seguro que si fuera un trabajo encontraría mas. Pero creo que es suficiente para que conozcan la diversidad de la fauna del Lago.
Lo triste del caso, es que poco a poco veremos menos estas especies alrededor del Utah Lake. El aeropuerto de Provo esta creciendo aceleradamente. Ha podado todos los arboles circunvecinos, que también colindaban con el Lago, y hay una fuerte urbanización que reduce cada ves su habitat.
Hasta Águilas recuerdo a ver visto en esos arboles, que ahora ya no existen.
Esta es la primera presentación que he realizado en esta semana en casa. Ojala que me de tiempo para hacer todas las demás que tengo en mente. He decidido contar mi historia con relación al Utah Lake. Todas las fotos me pertenecen, las he tomado en diferentes años y en distintas estaciones.
Las fotos de esta presentación son puramente ilustrativas, no corresponden exactamente a la expedición de Domínguez y Escalante, pero se asemejan al espíritu de recompensa que han de haber experimentado cuando llegaron a este lugar.
Muchas de las ciudades del valle, en nuestra época, han sido declaradas como el mejor lugar de los Estados Unidos para vivir.