Doña Viole
Una pequeña reseña de mis últimas aventuras con mi amada madre.
Una pequeña reseña de mis últimas aventuras con mi amada madre.
EmbarazoAproximadamente para un 6 de Junio, nuestro vecino, por el llanto de su hija enferma, tuvo la necesidad de ir a la cocina. Las cocinas quedaban aisladas del hogar, por lo que tuvo que salir al patio de su casa.
Mientras caminaba, pudo observar nuestra casa envuelta en llamas, mas tarde se supo que la causa fue un corto circuito.
El fue el que despertó a mi familia, y por esa causa estamos vivos. (Digo nos salvamos, porque mi madre estaba con unos ocho meses de embarazo.)
Según cuentan, el vecindario no ayudo en el percance, porque pensaban que era un castigo de Dios, porque mi familia había dejado el catolicismo y se habían convertido al mormonismo. Las únicas personas que ayudaron a mi padre, fueron los misioneros.
Así que por emergencia, nos trasladamos a la casa que utilizaban como capilla, mientras que mi padre con ayuda de la familia podían superar el incidente.
Como al mes de vivir en este edificio, un domingo, después de las reuniones dominicales, nací como a la una de la tarde, con ayuda de una comadrona del rincón.
Las oficinas de Trasporte Maldonado, ahora estan en este lugar.
Uno de los misioneros que tenían una bonita relación con mis padres era Billy Harris. Rrecibió cambio cuando yo nací. Es por esta razón que llevo su nombre.
Y mi segundo nombre "Axel", es por un aviador de San Marcos, que murió en este dia.
Hace algunos años se podia ver la avioneta incrustrada en un árbol por Palo Gordo.