Fotografía
Esta es una pequeña reseña de cómo posar enfrente de una cámara, y lo que deseamos trasmitir a los demás por medio de una exposición.
Esta es una pequeña reseña de cómo posar enfrente de una cámara, y lo que deseamos trasmitir a los demás por medio de una exposición.
Las cámaras SRL pueden trabajar con un concepto que se conoce como profundidad focal. Y este principio debería de ser manejado profesionalmente por los fotógrafos. Pero siendo que no siempre estamos expuestos a un profesional, mucha de las responsabilidades recaen en el individuo para salir bien en una exposición.
Voy a usar la página de "Claudia Patarau" Me imagino que es una fotógrafa profesional que tiene un perfil muy parecido al mío. Le encanta la fotografía, y el ciclismo, y de su página podemos sacar algunos ejemplos.
Aunque quizás el objetivo de la exposición del lado izquierdo es enseñar las joyas. El brazo derecho aparece como el primer plano, y llama mucho la atención, hasta el punto de causar un desbalance en la foto.
Este error es muy común, y también puede observarse con la colocación de las piernas, los brazos, los codos y con las manos.
Andrea en la parte de la derecha, (es el nombre que aparece en la sesión) si construyéramos un muro enfrente de ella sabríamos que sus pies, y sus piernas serian las más cercanas a el. El resto de su cuerpo, aun, su mirada tierna y romántica, estarían en un segundo plano.
Y como bien lo notaran, los pies y las piernas toman mucha de la atención, hasta el punto de obligarnos a hacer un esfuerzo, para apreciar sus facciones.
Al menos que esa sea la intensión, esta podría tener otra presentación con algunos pequeños ajustes.
En la mayoría de los casos, la expresión de la mirada, debería de formar parte del primer plano en las fotografías.
Claudia tiene más fotos de esta sesión, que vale la pena revisar.
Con Andrea sentada de otra manera, es increíble como la foto se torna más interesante, y por consecuencia, ella se ve más atractiva y cordial. Se ha resuelto mucho del problema de enfoque,y que es lo que aparece en el primer plano. Para mi gusto, aun le falta un par de detalles que explicare en la siguiente foto, pero el cambio es asombroso. La expresión de su mirada toma la mayor importancia.
En la anterior, el brazo crea una especie de barrera. En esta la posición de las manos me parece perfecta, dando la impresión de una postura natural y relajada, sin interrupciones para dirigir la mirada directamente a su expresión. En lo personal, me fascina esta foto.
Y si en este caso, levantáramos un muro perpendicular, nos daríamos cuenta que la distancia es casi igual con todas las partes de su cuerpo.