Las Colonias
Brigham Young, en sus esfuerzos de expansión, establecio Colonias que mas tarde formaron parte del territorio mexicano.
Brigham Young, en sus esfuerzos de expansión, establecio Colonias que mas tarde formaron parte del territorio mexicano.
Yo no sé si recuerdan el relato de Mormón, cuando dijo… Y más o menos en la época en que Ammarón ocultó los anales para los fines del Señor, vino a mí (tendría yo unos diez años de edad, y empezaba a adquirir alguna instrucción en la ciencia de mi pueblo), y me dijo Ammarón: Veo que eres un niño serio, y presto para observar;
por lo tanto, cuando tengas unos veinticuatro años de edad, quisiera que recordaras las cosas que hayas observado concernientes a este pueblo, y cuando llegues a esa edad, ve a la tierra de Antum, a una colina que se llamará Shim; y allí he depositado para los fines del Señor todos los santos grabados concernientes a este pueblo. Mormon 1:1-2
Pues el relato que compartiré ahora sobre personas que he conocido de las Colonias, tiene mucha similitud con el Profeta Mormon.
En la Ciudad de Guatemala, encontramos a una pareja de misioneros que trabajaban como obreros en el Templo. Me pareció conocido su apellido. Un apellido muy conocido de las Colonias. Mi papa es amigo de varios de ellos, y le tienen mucho cariño.
Establecida la relación, los invitamos a cenar a nuestro hogar. Les encanto nuestro gesto de cortesía, jugaron con nuestros hijos, y empezamos a platicar, como que ellos fueran nuestros padres, y nosotros sus hijos, y mis hijos sus nietos. El estaba feliz, la hermana era su segundo matrimonio, luego que su esposa había partido a una mejor vida.
El hablaba perfecto español. La hermana lo estaba aprendiendo. Vilma se encargo de hacerla sentir como si estuviera en su casa.
Luego de eso, el empezó a hablarme de cosas sumamente importantes. Me comento que en cierta oportunidad el Profeta David O McKey llamo a su hermano y le dijo.. Sé que tú jamás podrías traicionar al Señor. Vamos a trasladar a tu nombre todas las propiedades de la Iglesia de México, para que sean privadas, mientras pasan los desafíos de la revolución.
Con el tiempo, cada vez que suena el mismo apellido le pongo toda mi atención. Muchos han sido llamados al Quórum de los Setentas, con asignaciones en presidencias de área en México y en latinoamericana, presidencias de Templo, etc.
Siempre estaré agradecido que en nuestra dispensación, existan hombres de confianza, honrados, leales a Dios, tal como existieron en el pasado.
(No me pregunten por nombres y apellidos, porque la intensión, al compartir esto, es reconocer la importancia de los que crecieron en las Colonias, y su rol tan delicado eh indispensable para el establecimiento del Reino de Dios en Latinoamericana)