El record a vencer
Escrito & Ilustrado por Billy A. Rodríguez | Fecha:2018|
No harás nada en este mundo sin coraje"
Aristóteles
Desde que Billyto (Billy Rodriguez Jr. ) era un bebe era un trocito de carne. Siempre fue un bebe robusto. Y con esa fuerza, siempre ha gozado de muy buena estabilidad física para adueñarse del medio campo en todos los equipos de futbol donde ha jugado.
En la Dixon Middle School en Provo, estudio su Junior High School, su séptimo y octavo año. Y en el gimnasio de la escuela había una plaquita con el nombre del que había hecho más dominadas en las barras paralelas. El record había sido establecido en 1958. Y desde ese año no había pasado ningún niño más ñecudo por el establecimiento que lo pudiera romper.
Recuerdo muy bien esos años. Por lo menos yo, empecé a limitar luchar con él. Principié a desarrollar respeto por su fortaleza física. Recuerdo que en un forcejeo de juegos en la sala, quebramos la mesa de vidrio. Yo me dije para mí.. "¿de donde salió este niño tan fuerte?".
Entre otro de sus deportes, fueron como la lucha libre olímpica. Nunca fue tan grande, pero desde los tres años en una competencia de Karate después de recuperarse del miedo, arrincono a su contrincante mucho más alto que el, hasta que lo hizo llorar.
Y fue el adolescente, que después de 36 años, rompió la marca en su Junior School que habían establecido en 1958.
Su profesor de educación física, un originario de las Islas del Pacifico coloco su nombre en el gimnasio con el nuevo record para las próximas generaciones.
Mi hijo al percatarse que estaba incorrecto las repeticiones que el había establecido, y le reclamo. Y el profesor le dijo. Si desde 1958 el antiguo record no pudo ser superado, y tomo 36 años para vencerlo. Si pongo la cantidad exacta que tú hiciste, tu nombre llegara a estar ahí para todas las eternidades.
(La foto es aproximada de esas fechas)
.