Provo Canyon
Es uno de mis recorridos favoritos de preparacion".
Billy A. Rodríguez
Use el menú emergente
Algo tarde para realizarlo
Generalmente empiezo estos recorridos al principio de la primavera. Este año me estoy aventurando a realizarnos en otoño, aunque el frió apremia. Ya la próxima semana tendremos días helados. Hoy a pesar de que fue un día nublado estaba agradable para transitar por las faldas de las montañas.
El ciclismo lo pone en contacto directamente con la ciudad. El Templo de Provo Centro siempre lleno con casamientos en sus alrededores. Lo otro que pude observar fueron trabajadores latinos recogiendo las benditas hojas por doquier.
Casi siempre encuentro desolada la montaña, sin embargo hoy estaba alegre, algunos corriendo, caminando, haciendo ciclismo y otros dando su vuelta a caballo.
Ya se me había olvidado la disciplina y la mentalidad para andar por recorridos medio remotos. Todo cambia en cuestión de minutos. Amo la diversidad que da el ciclismo.
Desde que salí de la casa me sentí algo fatigado, porque he estado utilizando la bicicleta más seguido. Pero ya cuando empiezas a escalar, entras en una concentración mental, para que luego llegan los paisajes y las vistas hermosas, que hacen olvidar tus padecimientos.
Un recorrido más o menos de 30 millas desde la casa, con pendientes y descensos.
Hay una bajada al final que es súper peligrosa y que requiere destreza y nervios de acero para salir sin irte de cara.




