Squaw Peak
Generalmente lo escalo mentalmente, porque fisicamente no me siento capaz de realizarlo".
Billy A. Rodríguez
Use el menú emergente
El inicio
Siempre hay una aventura sobresaliente cuando emprendo su conquista. Hace algunos años, tan solo de pensar en realizarlo, me ponía tenso y estresado. Algunas veces fracase, creo que se debía a esta razón. La verdad es, que es algo empinado y desafiante.
Ayer tenía razones de sobra para no hacerlo. Mandados de improviso, un clima frio, y poco entrenamiento. Y para terminar de ajustar, a la altura del estadio de byu, literalmente una llanta se partió. (La University Ave en plena construcción). Termine en una tienda de bicicletas para hacer la reparación. Unos 20 minutos de retraso, para luego pensar, en si valía la pena seguir.
En el Provo Canyon
Con un poco de esfuerzo, al fin estaba en el Provo Canyon para tomar el desvió para el Squaw Peak. Me sorprendí de sentirme bien, me prepare para escalarlo en camisa de manga larga y short, como si fuera verano.
Me asusto ver un letrero que anunciaba que la carretera estaba cerrada. Para los autos pensé, y continúe. Es la primera vez que toda la carretera era mía, y eso le quita la mitad del estrés, al no estar pendiente del tráfico.
Como a la mitad del camino me alcanzo una chica. Por lo menos no soy el único que está infringiendo el derecho de transitar en este camino pensé. Ya en la cima también llego alguien mas. Los dos estarían mas o menos dentro de los 20 y 30 años de edad. (Fácilmente podrían ser mis hijos.)
En la cima y el descenso
Al fin llegue a la cima y pude disfrutar de estar ahí, sin autos, sin nadie a mi alrededor por algunos minutos.
El descenso es otra historia. Hay que vestirse como para afrontar un invierno duro. El único inconveniente fueron los guantes que tuve que cambiar, porque no me sentía seguro para apretar los frenos.
Sera una experiencia que no fácil pasara al olvido. Día frio, carretera cerrada, y un descenso rápido con mucha adrenalina, y lo mas bonito, sin autos en la carretera.
Regrese medio muerto. Aun me estoy reponiendo del cansancio, pero con la satisfacion de que el Squaw Peak para el 2017 ya es historia.




