Junio 27
Mi presidente de estaca, es aficionado al ciclismo. El es nieto de de LeGrand Richards.
Es tan aficionado, que ha recorrido en bicicleta, el trayecto completo que los pioneros tomaron desde Misuri, hasta llegar al Valle de Lago Salado. Que experiencia tan maravillosa, me imagino. Transitar, pensar, meditar, disfrutar, sufrir un poquito sobre el enorme sacrificio que ellos hicieron.
Mi padre y algunas otras personas que piensan como él, me dicen.. ¿Qué estarás pagando, porque haces estas cosas?
Ahora, luego de vivir esta experiencia, quizás pueda darle respuesta a algunas de sus interrogantes.
Benjamín
Salí el jueves temprano de Provo. Entre las 6 y 6:30. En la veredita que sale atrás del complejo donde vivimos encontré la primer sorpresa. Un venado en las inmediaciones. Luego cuando pase debajo del puente de Novell, habían tantos pajaritos con su alegría, dandole la bienvenida a un nuevo dia.
Todo apuntaba que sera un día maravilloso, me dije.
Llegue a Benjamín como a las ocho de la mañana. Ahí hay un parquecito pequeño con baños y mesas. Decidí hacer de ese lugar mi primer parada. Me sorprendió que al rato estuviera concurrido por ciclistas. Muchos utilizan el mismo lugar como intermedio de sus rutinas.
Paul
Cuando estaba descansando llego Paul, un hombre de 67 años que recorre 35 millas diarias en bicicleta. Nos pusimos a platicar, me pregunto todo lo que las personas preguntan, y hacia donde iba.
Me dijo, yo tengo una cabaña en Fairview, yo voy mañana para allá, me invito por si queria dormir ahi.. Me dio su teléfono, y quede de llamarlo en caso de cualquier emergencia.
Algo que también me ofreció, es ayudarme a salir de Benjamín para llegar a Santaquin.
A pesar de que Paul hace 35 millas cada día, se miro incrédulo de que yo pudiera llegar hasta Manti en este mismo día. Empezó a hablar de lo lejos y de las pendientes y problemas que enfrentaría. (Yo pensaba dentro de mí, yo entreno mucho menos que tu, a lo sumo 15 millas cuando puedo, pero mi actitud para viajes largos, es completamente diferente.)
Santaquin
Me costó llegar a Santaquin. Son tan confusas las callecitas entre Benjamín, Payson y Santaquin. Perdí tiempo estar tratando de mantenerme cerca del Freeway por todos los vecindarios. La próxima vez buscare otra alternativa, quizás sea salir de todas las ciudades en auto, o en autobus.
Pero también valió la pena, en ese segmento encontré campos cubiertos de flores silvestres o de mala hierba embelleciendo el lugar, así como llamas y alamedas de arboles.
Nephi
Llegar a Nephi, me costó. Por estar preparando este viaje, no había comido ni dormido muy bien. Además creo que me había consumido, la ansiedad. Planear cada detalle, muchas veces es vivir adelantado, y proboca el mismo estres y consumo de energia.
Además, era al medio día. El sol estaba extremadamente caliente. A 40 grados centígrados.
El desierto me estaba dando la bienvenida, los arboles se pueden contar desde Santaquin hasta Nephi.
Almorcé, y lo primero que hice, fue buscar un árbol con suficiente sombra. Y ahi, estire mi manta, busque mi almohada. Mi cuerpo necesitaba descansar. Yo no podia continuar bajo el extremado calor sin cargar de nuevo las baterías.