© Los relatos, ilustraciones, diseños, fotos, pertenecen a Billy A. Rodríguez L. No se pueden usar sin su consentimiento.

 

 

billyto.com

Junio 28

Manti1

Manti - cuarta parte (El Regreso)

Efrain

Después de desarmar la carpa, y dejar parte de mi carga a Jaime, partí.  Debería de llegar a Efraín.  Ahí desayunaría.

Viajar en la mañana, lo pone a uno en relación directa con las actividades de estos lugares que su base es la agricultura, ganadería, y avicultura.

Mi rodilla que me dolió la noche anterior, cada vez que iniciaba me tronaba.  Algo se estaba acomodando..

Manti2

Moroni

Después de desayunar empezó mi travesura en pleno desierto.  Mi meta seria llegar a Moroni.  Llegue agotado ahí.  El sol ya estaba furioso.  Las rectas con el asfalto y una temperatura de 41 grados centígrados empezaron a gobernar.

En Moroni descanse un ratito, y de nuevo tome la carretera.  A 6 millas llegaría a Fountain Green.

Fountain Green

Ya era medio día, el sol estaba duro.  Empecé a sufrir de desolación.  Llegue con molestias en el estomago.  Busque la única gasolinera, un centro pequeño que me obligo salir lo antes posible.  La que atendía no se miraba amable, y le doy la razón.   La tienda es demasiado pequeña.

De los pocos árboles que encontré, me senté sobre la acera.   El dueño me ofreció el patio trasero, pero yo no tenía planes de estar ahí mucho tiempo.

Camine a una casa vacía, con grandes árboles enfrente.  Y ahí, evalué y tome algunas decisiones.   Recordé a Elsa Consuelo, cuando una vez me aconsejo utilizar bloqueador solar.

 

Puede usar las flechas, o tambíen puede agrandar la panorámica presionando la flecha superior derecha emergente.

También recordé a Kathy, ella me había regalado un kit de primeros auxilios que nunca había tenido la necesidad de utilizar.

El kit contenía un sobrecito de crema bloqueadora contra el sol.  La utilice por primera vez, me olvide de fotos, de música, y todo lo que demandara extra energía. 

De Fountain Green para Nephi, son 14 millas.   De las cuales tendría que escalar unas cuatro.  Con ese calor, con el sol radiante y con una temperatura tan alta, debía de pensarlo dos veces.   Tampoco podía quedarme en ese pueblito bajo esas condiciones, porque me entraría la noche.

Así que opte por pedir jalón.  Pasaron varios pickups, pero nadie me respondio. De repente, un auto pequeño se detuvo.  Era una mujer.  Más tarde supe su nombre.  Se llama Shirlie, y trabaja en Nephi para el Central Valley Medial Center.

Que mujer tan buena, y tan bonita.  Desarme mi bicicleta, la coloque en su portaequipajes, y me brindo toda su ayuda.  Me sorprendió como me pude ganar su confianza.  Quizás, por el espíritu que me dejo el Templo de Manti, y su correspondiente presentación..  Fue agradable saber detalles de su familia y de su orgullo por ser una linda mama.

Ojala que pueda volver a Nephi para mostrarle mi agradecimiento.

Nephi

En Nephi volví a buscar el mismo árbol de la ida, y ahí volví a dormir un ratito.  Luego de eso busque el supermercado, compre mi almuerzo, y me prepare para el tramo difícil entre Nephi y Santaquin.

Por necesidad use la forma más aerodinámica para transitar.  Debería de desplazarme sufriendo la menor deshidratación, y además evadiendo el penetrante sol.

Santaquin

Llegue a la primer salida de Santaquin, ahí en la gasolinera compre una coca cola.  Necesitaba azúcar, y todas las demás propiedades para restablecer tanta energía de mi pobre cuerpo.

Parti de ahi para Santaquin, y ahí en pleno viaje, tome una de las tantas buenas desiciones que tome en el viaje. Me vendría por Payson en lugar de Benjamín.   Y me fue súper.  Fue como unas 12 millas de bajadas.

Payson

En Payson recordé que había servicio de bus.  Busque su ruta, y tuve la suerte de tomar el ultimo bus que sale de esas áreas para Provo.

 

Seleccione

Deje sus comentarios

Ciclismo 2013