Ciclismo - Lo que me han dicho

 

Draper - Provo

Escrito & Ilustrado por Billy A. Rodríguez | Fecha:Agosto 2013|
"Entre la plática, a alguien en el bus le comente el plan de regresar en bicicleta, y su cara de asombro fue suficiente para cambiar de tema lo antes posible…"
Viajero

Image 01

Image 01Templo de Draper - Desde el año pasado había estado coqueteando con este recorrido. Ayer, tuve la oportunidad de hacerlo. A pesar de que no he entrenado como debería para afrontar un recorrido como este, también estaba consciente de que la oportunidad la debería de tomar.

Así, que con más determinación que otra cosa, tome la decisión de hacerlo. Debería ir en bus hasta Draper, y luego de ahí debería de escalar hasta el Templo de Draper. Después tendría que subir la montaña atrás del Templo para descender en Alpine, para luego buscar el templo de Timpanogos, que sería mi segundo objetivo.

 

Image 01Entre la plática, ah  alguien en el bus le comente el plan de regresar en bicicleta.  Y la cara de asombro fue suficiente para mantener los  planes solamente para mi…

Mi punto de partida está a 4426 pies sobre el nivel del mar. El Templo de Draper quizás es el lugar intermedio a 5135, y la cúspide atrás de este es de 6073 pies.

Nada comparado con otros recorridos, pero bajo las condiciones de mucho tráfico, más la falta de condición lo hicieron parecer eterno.

 

 

Image 01

Templo de Timpanogos - El descenso fue placentero, aunque empecé a sufrir de deshidratación. El Templo de Timpanogos esta mas o menos a la misma altura de donde empecé. 

Desde ahí para la casa son como 15 millas. Es un tramo conocido porque lo he transitado cuando he hecho otros recorridos.

Fue una distancia de 40 millas, de las cuales las primeras diez fueron de escalar. Y las ultimas sumamente intimidadoras.

 

Es la primera vez que he estado en contacto con el Valle de Salt Lake y el del Condado de Utah en el mismo recorrido.

Jamás olvidare lo intimidante de esta montaña hasta la cúspide. Ha sido uno de mis mejores recorridos. Aunque las fotos dicen mucho, el estar ahí es algo que aun con fotos, cuesta explicar.