Provo River
"En cuestión de segundos evalué mi situación, solo le escuche lo que yo sabía que diría, le vi a los ojos, y sin decir una palabra me fui.".
Billy A. Rodríguez
El Provo River tiene varios puentes, y debajo de los puentes hay un camino que va a la par del rio. Yo transito mucho por ahí, especialmente porque es verde, y el rio es refrescante, y los arboles dan un poco de sombra en tiempo de extremado calor.
Los pasos a desnivel son algo peligrosos, en muchos lugares no se ven las personas que vienen en el sentido contrario, y peor si son bicicletas.
Entrando a un puente, vi que venía una pareja en bicicleta, y ella se veía un poco nerviosa. Así que baje la velocidad, me hice a la orilla, con mis dos brazos sobre el timón esperando nada más para que pasaran.
Cuando, como en cámara lenta, veo lo que se me aproximaba venir. La chica no pudo manejar la situación, tenía que tener la fuerza y la destreza para cruzar y al mismo tiempo subir la pendiente. Me atropello, y con su timón me levanto la piel de mi brazo izquierdo. Yo no podía quitar mi brazo porque con ellos estaba manteniendo el equilibrio, y si me caía, mi cabeza pegaría contra un muro de concreto.
En cuestión de segundos evalué mi situación, solo le escuche lo que yo sabía que diría, le vi a los ojos, y sin decir una palabra me fui.
Aun recuerdo mal.. ese momento, y ese simple “Sorry”. Y su recuerdo fueron todos los días por algún tiempo.
Cuando uno es niño o joven las cicatrices se desaparecen rápido. Esta se torno rosada al principio.. no me gusto en absoluto..




