Instituto Adolfo V. Hall de Occidente
El año pasado, esta institución celebró sus 50 años de existencia. Nosotros fuimos de la septima.
Instituto Adolfo V. Hall de OccidenteEl año pasado, esta institución celebró sus 50 años de existencia. Nosotros fuimos de la septima.
Arturo Erwin Figueroa Oregel Era uno de los más altos de la sección. Si no mal recuerdo, era de Tecum Umán. En el segundo año ya era Cabo, y nos pedía de buena manera que fuéramos obedientes, para que tanto al él como a nosotros nos pudiera ir bien. (Muy buena gente, para ser cabo.. )
Yo no sé si era de descendencia negra, pero tenía el culo parado.. :) Lo que no puedo olvidar de él, es que siendo más grande en estatura y en edad que nosotros, cuando llegue una vez al polígono para disparar con aquellos fusiles viejos marca máuser, me dio todas sus municiones, porque según él le afectaba el ruido.
(Miedoso me salió mi cabo, pensé ) En ese tiempo yo era uno de los más pequeños, aun no me había pegado mi estirón de la adolescencia, si pesaba 90 libras, era mucho.. Y me sentía tan preocupado por saber si iba aguantar los reculazos del viejo fusil al disparar, y además de eso, ahora lo tendría que hacer doble. Y lo hice bajo la mayor prudencia posible, todo para que no le afectara a mi cabo Oregel.
Ademas de eso tenia un tick nervioso. Yo creo que el Fito fue el que mas lo fastidio.