Instituto Adolfo V. Hall de Occidente
El año pasado, esta institución celebró sus 50 años de existencia. Nosotros fuimos de la septima.
Instituto Adolfo V. Hall de OccidenteEl año pasado, esta institución celebró sus 50 años de existencia. Nosotros fuimos de la septima.
Había muchos eventos, este fue uno de tantos que me tomo desprevenido, en el Gimnasio de San Marcos. (Ahora Aurelio Falabella) Se presentaría una cantante mexicana. Yo no le preste atención. Sería otro a los que uno va, porque tenía que ir.
Como no estaba lejos, llegamos marchando al lugar. Podríamos habernos sentado en las gradas, pero dispusieron que escucháramos el concierto parados. No creo que solo a mi me tomo de sorpresa la cantante mexicana, sino que nos impresiono a todos. Su vestido era adecuado para su presentación, pero siendo que todo esto era nuevo para mí, yo estaba más que fascinado, porque era hermosa, con su gran escote.
Todo estaba normal, una tarde agradable, mejor que estar en clases, pensé. Pero de repente, en medio del concierto empezó a interpretar una canción muy popular de los ángeles negros.. “Esta noche la paso contigo”.
Y mientras la interpretaba, empezó a acercarse, hasta quedar enfrente de mí.
"Mañana me iré, amor mío, qué triste estaré, te digo, Mañana me iré, amor mío, pero esta noche, pero esta noche, la paso contigo Te voy a dar, mi corazón, te entregare todo mi ser, con que pasión, te besare, tú me darás, todo tu amor Mañana me iré, amor mío, pero esta noche, pero esta noche, la paso contigo …"
Imagínense, la escena, ella cantando de esa manera, mirándome a los ojos, con sus ojos bien delineados, sus labios bien pintados, con su vestido ceñido, y su gran escote, cantando enfrente de mi.. que abuso.. cambie de colores, no sabía si reírme, abrazarla, o darle un beso. Lo menos que recordé en ese instante, fue el tratar de cumplir con los protocolos de estudiante.
Como podrán imaginar, el desenlace al final fue triste, pero la experiencia inolvidable. Me castigaron por no saber manejar semejante situación… Aun hasta el día de hoy, cada vez que lo recuerdo, no puedo evitar la sonrisa nerviosa, de esas que no llegan a la vida comúnmente..
Es que, no se puede esperar, que uno maneje sus emociones como monarca, a muy temprana edad.. ja ja ja (La foto de la cantante mexicana, es solo para ilustrar esta experiencia)