Instituto Adolfo V. Hall de Occidente

Image 01Hace 50 años fuimos aceptados como Caballeros Alumnos del Instituto Adolfo V. Hall de Occidente. Somos de la gloriosa séptima promoción. Mientras fuimos estudiantes, hubo una aparente estabilidad política y social en el país. Ya luego entramos en una guerra de 34 años. Entre nuestros más dolorosos recuerdos estan nuestros amigos y compañeros que perdieron la vida.

Reconocemos que la amistad es nuestra herencia de aquellos años. La cual tambien cultivamos con algunos de nuestros oficiales, a los que les guardamos mucho respeto y cariño.

Somos una promoción privilegiada. El padre de Héctor Alejandro mi pariente y compañero, era el alcalde de nuestra ciudad, y por su gestión, esta institución fue establecida en nuestro bello departamento. 

(Son relatos personales, no pretende ser un registro oficial de mi promoción)

Fito Lang

Recuerdos de nuestra vida como estudiantes

Escrito & Ilustrado por Billy A. Rodríguez | Fecha:Febrero 2015 |

Un barco está seguro en el puerto, pero para eso no son los barcos"
William G. T. Shedd
Image 01
Image 01El nuevito más carismático

Conocí también a sus dos hermanos mayores, pero sin lugar a dudas que el gozaba de mas fama y prestigio siendo aun recién ingresado.

De lo que recuerdo, fue miembro de la banda, y era el responsable de la lira, además formaba parte de la selección de gimnasia, karate, esgrima, acrobacia y tantas cosas más. (Fiel acompañante del Coronel Orriols)

Así lo recuerdo. Como me hubiera gustado, que se graduara del Hall. Hubiera sido un excelente oficial, porque contaba con la madera y el carisma para influir en las futuras generaciones, siendo tan feliz y alegre.

Quizás su efervescente éxito, fue su peor enemigo, porque además de acondicionamiento físico, el Hall es exigente académicamente.

Lo he visto un par de veces, después de que fuéramos compañeros en el Hall. Me sorprendí viéndolo tocar piano, algo que tampoco sabía. Así te recuerdo Chino… Cuando tengas tiempo cuéntanos tu versión.. :)