Instituto Adolfo V. Hall de Occidente

Image 01Hace 50 años fuimos aceptados como Caballeros Alumnos del Instituto Adolfo V. Hall de Occidente. Somos de la gloriosa séptima promoción. Mientras fuimos estudiantes, hubo una aparente estabilidad política y social en el país. Ya luego entramos en una guerra de 34 años. Entre nuestros más dolorosos recuerdos estan nuestros amigos y compañeros que perdieron la vida.

Reconocemos que la amistad es nuestra herencia de aquellos años. La cual tambien cultivamos con algunos de nuestros oficiales, a los que les guardamos mucho respeto y cariño.

Somos una promoción privilegiada. El padre de Héctor Alejandro mi pariente y compañero, era el alcalde de nuestra ciudad, y por su gestión, esta institución fue establecida en nuestro bello departamento. 

(Son relatos personales, no pretende ser un registro oficial de mi promoción)

Gabino Montejo

Recuerdos de nuestra vida como estudiantes

Escrito & Ilustrado por Billy A. Rodríguez | Fecha:Febrero 2015 |

El fracaso nunca me alcanzará si mi determinación para tener éxito es lo suficientemente fuerte."
OG Mandino
Image 01
Image 01Nuestro Soldado que se convirtio en Oficial

Gabino Amadeo Montejo Martínez, de lo que yo recuerdo, llego buscando una oportunidad para hacerse oficial, ya que había servido como soldado en el ejército Guatemalteco. (Ahí nos ayudas con tu historia, Montejo)

Era mayor que el promedio de nosotros.  Lo que siempre me impresiono de él, fue su determinación.  No se miraba el más inteligente, ni el más carismático, pero si súper enfocado en lo que quería lograr en la vida.

En el segundo año ya era el Cabo de nuestra sección.  Muy buena persona, respetuoso con todos.  Súper prudente, conocedor que en el ejercito, la vida es mas fácil sin enemigos.

Tu ejemplo de superación lo recordare siempre. De seguro que tu resolución nos demostró que con perseverancia se puede llegar lejos.

"Tu coraje, determinación, creatividad, terquedad, ética de trabajo y toma de decisiones decidirán dónde llegas." Amar Hasic

 

Muchos decían que siempre llegaba borracho a las clases.  Hasta ahora yo no sé por qué..  (es broma.. :)