Ciclismo - Mis mejores aventuras

 

Nebo Loop

Escrito & Ilustrado por Billy A. Rodríguez | Fecha:Febrero 2015|

"El Nebo Loop, significa mucho para mí.   Cruzar las montañas más altas del Wasatch Front y que formen parte de mi historia, me llena de satisfacción.".
Billy A. Rodríguez
Image 01

Image 01

La verdad,   que no recuerdo como se me ocurrió hacer esta travesía.  Y lo escribo, porque significa mucho para mí.   Cruzar las montañas más altas del Wasatch Front y que formen parte de mi historia, me llena de felicidad.

Tal vez ahora, la podría escalar más fácil.  Cuando la transite,  aun no estaba disciplinado.    No sé cuantas veces he repetida las palabras de Indurain, que dice…

"que el cuerpo aguanta más que la mente.  La mentalización lo es todo.

 

Salí de Nephi, y cometí errores de los más imperdonables.  Recuerdo que deje varias botellas de agua, porque me molestaban.  Luego llego la ansiedad.  No es tan fácil estar tan lejos en un lugar tan despoblado.  Recuerdo que para contrarrestar la ansiedad, me puse un horario rígido.  Dos horas de ejercicio por 15 minutos de descanso.  Los descansos siempre se extendieron.

El lugar es de lo mas encantador que existe.  No hay tráfico, uno puedo manejar la bicicleta por horas, sin ver a nadie.

Sin llegar a la cúspide, empezaron los problemas.  Me quiso dar calambre, pero lo evite antes de que se contrajera demasiado.   Así, que en lugar de descansar, empecé a caminar, empujando la bicicleta.

 

Otro de los inconvenientes de este lugar, es que  se sube, y en la cresta se baja y se sube  un sin número de veces.  No hay un lugar, que uno diga, lo logre.  Eso solo se puede pronunciar cuando uno sale de las montañas.

Hubo buenas millas que podía desplazarme sin ningún problema, pero cuando llegaban las pendientes, prefería bajarme y seguir caminando. Yo no sé cuantas millas camine.   Pero si una cantidad prudencial.

Image 01

Ah las cansadas, llegue a un lugar para acampar que se llama Black Hawk.  Y desde ahí, había descenso hasta llegar a Payson.

Image 01

Llegue hasta este punto, madreado.  Había transitado, y caminado tanto, que mejor pedí auxilio.  Sin lugar a dudas, le brindo mis respetos a este lugar. Si quieren estar en un lugar mágico, solitario, tranquilo, agradable, quizás este es el que más me guste de cualquier otro.  Me he sentado a la orilla de la carretera viendo halcones, pájaros carpinteros, y  disfrutando del paisaje. Es tan especial, que desde su cúspide, las famosas señales de humo en las películas de los indios, aquí si fueron una realidad.  Una señal en el cielo, desde aquí,  se puede apreciar a trescientos quilómetros a la redonda.  Es el pico más alto, y no hay humedad en la atmosfera.

Un recorrido de 59 millas/ 98 Kilómetros Image 01