Park City - Salt Lake
"De todas las escaladas, creo que esta ha sido la más descabellada, sí que es larga y empinada!!!".
Billy A. Rodríguez
“El ciclismo se torna fascinante, cuando se practica en lugares cada vez distintos, que requieren nuestra atención completa.” Billy A. Rodríguez
El 12 de agosto del 2006, sería la última competencia del Giro de Utah. Saldría de Park City del Deer Valley, bajarían a Midway, pasarán por el Canyon de Provo, para luego escalar el Alpine Loop luego subirían atrás de Alpine, para bajar en Draper, para luego buscar el Big Wood Cotton Canyon. Ahí sería la última escalada.
Es la etapa más difícil del giro. Es una verdadera locura. Cada uno de estos segmentos, yo lo convierto en una aventura.
Tome la decisión de hacer el recorrido, pero a mi manera. Me cruzaría todas las montañas, saliendo del Jeremy Ranch, 15 millas más abajo, llegaría al final de la etapa, pero cruzando, en lugar de rodeando.
Salí un viernes, como a las dos de la tarde. Como a tres millas del inicio del recorrido, pinché llanta. Había tanto sol, que un incidente de este tipo a estas horas de la tarde, por tanto calor, corrí la suerte de deshidratarme.
Todo estaba planeado, debería de continuar, no se presentaría otra oportunidad de transitar estos lugares tan bonitos.
No sé si fue la ansiedad, oh si en verdad es lejos Park City de Jeremy Ranch, pero la verdad es que llegue viendo lucecitas. Busque la ultima gasolinera, para llenar todos mis contenedores, y continué con mi camino.
De todas las escaladas, creo que esta ha sido la más descabellada, sí que es empinada!!, y no solo eso, sino que como fue improvisada, no opte por los mejores recursos entre ellos una mejor bicicleta. (Condición física tampoco lo había)
Así que, a pesar de conquistarla, montado o caminando, el último tramo fue con dolor en ambas piernas, una clara manifestación de una deshidratación pareja.
Hay un pequeño plano en la cúspide. Aproveche para relajarme, luego hay un sector de carretera de tierra, que decidí caminar. (El día se estaba lleno muy rápido y sufrí un poco de ansiedad en este lugar, porque necesitaba tomar un Tren y cruzar los dedos por alcanzar el último bus para Provo).
Park City - Summit
Me faltaría unas dos milla y media de caminar, para llegar a la cuspide. Repentinamente un auto se paro. No me dieron tiempo para presentar excusas, subieron la bicicleta al techo de una suburban. A los pocos minutos estaba saliendo del mal camino acompañado de estas buenas personas.
Era un grupo de Scouts, acompañados de sus líderes. Me ofrecieron ayudarme para salir de ahí, pero les indique, que en el Summit estaba perfecto para mí.
Los jovencitos Scout, estaban sumamente curiosos. Me hicieron tantas preguntas. Yo no me sentía tan bien, por la deshidratación, pero trate de ser lo más amable con ellos. (Además, yo no soy muy sociable, me cuesta agarrar la onda, especialmente cuando me toman desprevenido.)
Había viento y frió en la cúspide. Estuve un ratito, y decidí bajar lo antes posible, ya me quedarían unos 20 minutos de luz, por lo que me despetaque desde ahí, hasta llegar a Salt Lake, pasando por donde sería la final del Giro.
La preocupación más grande en esas áreas, es que un conductor absorbido por la naturaleza se detenga en cualquier lugar, y que no haya tiempo para frenar. Hay áreas donde se alcanzan fácilmente las 40 millas por hora.
A pesar de los inconvenientes del cansancio, todo salió perfect, alcance una cola de autos, y descendí en medio de ellos utilizando el carril completo de la carretera.
Saliendo del Canyon continué por la misma calle hasta llegar a la Estación del Tren.
Como que si me estuviera esperando, apareció cuando llegue, lo mismo pasó con el último bus que me conduciría a Provo.
Llegue a casa como a las 11:30 de la noche, después de una buena matada que empezó a las dos de la tarde.
Un recorrido de 41millas/68Kilometros, Escalando 3822 pies




