Misión
El Salvador, San Salvador
Tuvimos el privilegio de servir bajo la dirección del Presidente Eddy L. Barrillas, en los años 1977/79, y hemos sido testigos de la obra de Dios en estas naciones.
MisiónTuvimos el privilegio de servir bajo la dirección del Presidente Eddy L. Barrillas, en los años 1977/79, y hemos sido testigos de la obra de Dios en estas naciones.
En los setenta, El profeta Spencer W. Kimball, desarrollo el programa misional de ir primeramente a Latinoamérica para que luego los millares de Efraín y los millares de Manases pudieran llevaran el Evangelio hasta los confines de la tierra. (Deuteronomio 33:17)
Al mismo tiempo que los esfuerzos misionales estaban llegando a Latinoamérica, llego la oposición. El Salvador, así como Guatemala, Nicaragua, sud América, etc, entraron en confincitos armados.
Jesucristo profetizo de una forma clara y sencilla, algunos de estos acontecimientos. Estas fueron sus palabras..
“Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.” Mateo 24:6
Tanto los esfuerzos de la obra misional, así como el dolor que traerían las confrontaciones, proveerían las condiciones para suavizar o endurecer el corazón de las almas.
Treinta y seis años más tarde podemos ver un poco el desenlace de estas luchas.
Cuando llegamos al Salvador había tan solo una Estaca y una Misión. Hoy hay 18 Estacas, dos Misiones, y por si fuera poco, un Templo edificado.
Billy A. Rodríguez - Dic 2013