Escuela Nacional Central de Ciencias Comerciales
Este 18 de diciembre, mis ex compañeros se juntaran. Somos de la promoción 1973-1975 de la sección “A”. Y estos son algunos pensamientos de mi estancia ahí.

Este 18 de diciembre, mis ex compañeros se juntaran. Somos de la promoción 1973-1975 de la sección “A”. Y estos son algunos pensamientos de mi estancia ahí.
Como fuimosAsi estamos
|
Estaba en una situación que le obligaba a ser mucho más formal que nosotros. De lo que recuerdo un su tío era su padrino para que pudiera estudiar en la capital. Originario del Peten, un departamento al norte del país. A la hora de los trancazos, nadie se preocupaba, porque Arnulfo era nuestro representante oficial. Todos pertenecimos a la asociación de Estudiantes, y Arnulfo era parte de los que coordinaban el comité de Orden. Yo le vi en varias ocaciones en las que tuvo que ayudar a los participantes a mantenerse tranquilos. Lo mismo sucedió una vez en el Gimnasio. Conocimos literalmente a unas bellezas de secretariado. No sé porque se dio una trifulca cerca de donde estábamos y Leonel y el Soldado bajaron para hacer justicia. Alguien debería de cuidar a nuestras nuevas amigas, y yo me ofrecí de voluntario. Aun recuerdo las voces y los ruidos de aquel conflicto, para luego ver a nuestros amigos algo golpeados. Nosotros con Freddy éramos un poquito más flexibles, hasta el punto que de vez en cuando recibíamos amenazas que si no éramos suficientemente aplicados como ellos, no nos iban a poder ayudar cuando las papas estuvieran bien calientes. Arnulfo y Leonel y otros que no recuerdo nos reuníamos con frecuencia en la casa de Leonel, un ambiente completamente distinto al de mi casa. Un silencio absoluto, con la Fabuestereo de fondo, creando las mejores condiciones para discutir los temas de nuestras clases difíciles. Eran tan formales, que le agregaba a nuestra situación un poco de temor y mística. Ellos de seguro veían lo que estábamos viviendo con una mayor responsabilidad. Algo que también los molestaba es que para la hora de los partidos de basquetbol de la Escuela partíamos con Freddy, dejándolos a ellos un poco molestos. Es indiscutible el cariño que le llegamos a desarrollar a Arnulfo, por su responsabilidad, por la seguridad que nos proveyó, especialmente para nuestras compañeras y amigas. Se que para esta ultima reunión, el con su linda esposa Eva, fueron los anfitriones, y por los comentarios, todo el mundo está sumamente agradecido por su gran hospitalidad. |
|