Image 01
Escuela Nacional Central de Ciencias Comerciales

Este 18 de diciembre, mis ex compañeros se juntaran.  Somos de la promoción 1973-1975 de la sección “A”.   Y estos son algunos pensamientos de mi estancia ahí.

Mi segundo año

Escrito & Ilustrado por Billy A. Rodríguez | Fecha:Febrero 2015|
Música de nuestro tiempo

Chicago

 

 

 
 

Comienzo del año

Me costó un poco hacerme de nuevos amigos. La mayoría de los grupos estaban ya formados. Me cambie del lugar de donde me acostumbraba sentar para la parte de atrás del lado izquierdo pegado a las ventanas. 

Había un grupo muy estable en esa área.  Carlos Daniel Álvarez Domínguez fue muy cortes conmigo en abrir las puertas para que pudiera formar parte de ese grupo. , Arnulfo siempre me presentaba un poco de resistencia, sin embargo con el tiempo llegue a ser parte de ellos hasta que me gradué. 

Lo que lo hacía interesante es que el grupo estaba formado de 5 hombres y 5 mujeres. Y siendo un grupo así, presentábamos algo de influencia en la clase, especialmente para los eventos como fiestas, cumpleaños etc.

Romance

Para el Carnaval de este año me hice novio de Ana Verónica. La primera vez que la vi, estaba platicando en el corredor con un maestro. Me impresiono el brillo de su pelo claro, y su forma de vestir.  Me dije para mí, esta chica jamás la he visto. Más tarde supe del por qué. Ella trabajaba para una boutique de una de sus tías ubicada al final de la Avenida Reforma.

No se cuentos años duro esta relación. Dos años accidentados en Comercio, más otro antes de irme a la misión. Me escribió mientras estuve en el Salvador, y salimos un par de veces cuando regrese, pero yo deseaba un hogar con los mismos principios religiosos, y eso fue determinante.

En este año empecé a ser más aplicado.  Creo que deje una retranca nada más para las que acostumbraba dejar.  Creo que fue un año excelente como preparación para mi graduación.

Recuerdo lo relajado que fueron esas vacaciones porque me hice amigo de otro grupo diferente de capitalinos.  Con ellos jugábamos en los Arcos, y por las noches siempre había algo que hacer, como ir al recién ignaurado teatro nacional.  Las caminatas por las noches, e ir al cine, también formaban parte de las actividades.

Deportes

Jugué basquetbol un par de veces para la selección de comercio. Recuerdo muy bien a la Banda del Siglo XX, porque este año asistí a la fiesta del Técnico Vocacional y ahí baile con la música de ellos. Al otro día teníamos compromisos deportivos en el Central y me los volví a encontrar. En pocas palabras nos acompañamos por aproximadamente 24 horas de parrandas.

Fiestas

Con novia, las fiestas tenían otro significado. Las disfrute a lo grande, aunque siempre había uno que otro inconveniente.

Problemas Políticos

Los problemas políticos en el país ya estaban a agudos. Mis amigos me invitaron para que los acompañara a la sede de la Democracia Cristiana. Yo les dije que sí, que con mucho gusto. Saliendo de la escuela, opte por tomar un bus e irme a mi casa. Mis compañeros toda la vida creyeron que yo fui a esa reunión donde balearon la sede de este partido ese mismo día.