Image 01

Ciclismo

En Guatemala me involucre en este fascinante deporte. Es hora de volver a empezar.

Commuting

Escrito & Ilustrado por Billy A. Rodríguez | Fecha:Abril2015|

 

Image 01

Provo/Salt Lake City

Sin darme cuenta le di la bienvenida al ciclismo este año. 

He estado saliendo hacia Salt Lake por las tardes y regresando por la noche , usando el servicio de tren juntamente con la bicicleta.   Debo de ir en bicicleta de la casa hacia la estación, luego viajar por tren a Salt Lake City, y de la estación al trabajo, para luego volver haciendo lo mismo.

En Salt Lake hay dos estaciones centrales.  Al principio no sabía estos detalles. La primera estación está muy cerca de un centro católico que provee alimentos y otras ayudas para los que no tienen.   Son colas de indigentes por la noche esperando ser atendidos. 

El problema es que muchos de ellos son drogadictos empedernidos, y pasar por ahí, representa sentir el olor de mariguana, y ver esta parte de la sociedad a la que ya no estaba acostumbrado a ver.

La última vez que pase por ahí, pase más rápido de lo normal, sentí las malas intensiones de algunos de ellos.  De seguro que desde ahora utilizare la segunda estación.

En la segunda, las calles son normales y tranquilas, nada que ver con la primera.

Salt Lake City es una ciudad que apoya el uso de las bicicletas.   Es más,  hay lugares públicos, donde se pueden rentar con una tarjeta de crédito una bicicleta, para hacer lo que desee.  Cuando la termina de usar, la puede dejar en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Jamás me imagine transitar Salt Lake City a deshoras de la noche.   Hace como dos días, regrese a la casa como a la una de la mañana en el último tren.   Me vi en la necesidad de esperar el tren como por una hora, en una estación que no provee protección contra las inclemencias del tiempo.  El último tramo de la estación hacia la casa, hizo mucho frio.

Desde ahora iré por las mañanas.  Como experiencia nocturna estuvo excelente. Ya tenía tiempo de no andar por la calle a deshoras de la noche..